Descripción
SIKAFLEX®-545, 600ML, ADHESIVO DE MONTAJE STP DE ALTO AGARRE INICIAL
Sikaflex®-545 es un adhesivo de montaje monocomponente de polímero terminado en silano (STP) de bajas emisiones. Tiene un agarre inicial alto único con alta capacidad de carga y excelente trabajabilidad. Se adhiere bien a una amplia gama de sustratos con un tratamiento previo mínimo.
Usos
Sikaflex®-545 está especialmente diseñado para aplicaciones que requieren un agarre inicial muy alto y un amplio rango de adhesión. Los materiales de sustrato adecuados incluyen madera, vidrio, metales, imprimaciones para metales y barnices (sistemas de 2 componentes), materiales cerámicos y plásticos.
- Base química: Polímero terminado en silano.
- Color (CQP001-1): Blanco.
- Mecanismo de curado: Curado por humedad.
- Densidad: 1.4 kg/l.
- Propiedades de no escurrimiento: Excelente.
- Temperatura de aplicación: 5 ─ 40 °C.
- Vida útil del producto: 9 meses.
Preparación de la superficie
Las superficies deben estar limpias, secas y libres de grasa, aceite y polvo. El tratamiento de la superficie depende de la naturaleza específica de los sustratos y es crucial para una unión duradera. Se pueden encontrar sugerencias para la preparación de la superficie en la edición actual de la Tabla de Pretratamiento Sika® correspondiente. Tenga en cuenta que estas sugerencias se basan en la experiencia y, en cualquier caso, deben ser verificadas mediante pruebas sobre soportes originales.
Aplicación
Aplicar el adhesivo con una pistola de calafateo adecuada. Tenga cuidado para evitar que quede aire atrapado en la articulación. Sikaflex®-545 se puede procesar entre 5 °C y 40 °C, pero se deben considerar los cambios en la reactividad y las propiedades de aplicación.
La temperatura óptima para el sustrato y el sellador está entre 15 °C y 25 °C. Considere que la viscosidad aumentará a baja temperatura. Para una fácil aplicación, acondicione el adhesivo a temperatura ambiente antes de usarlo. Para garantizar un espesor uniforme de la línea de unión, se recomienda aplicar el adhesivo en forma de cordón triangular
Eliminación
Sikaflex®-545 sin curar se puede eliminar de herramientas y equipos con Sika® Remover-208 u otro disolvente adecuado. Una vez curado, el material sólo se puede eliminar mecánicamente.
Las manos y la piel expuesta deben lavarse inmediatamente utilizando toallitas para manos como las toallas de limpieza Sika® Cleaner-350H o un limpiador de manos industrial adecuado y agua. No utilice disolventes en la piel.
-Para ver todas las especificaciones favor de consultar la ficha técnica-