Descripción
SIKAFLEX®-292I, 300ML / 600ML, ADHESIVO MULTIPROPÓSITO PARA APLICACIONES MARINAS
Sikaflex®-292i es un adhesivo de poliuretano de 1 componente que no escurre, de consistencia tixotrópica y pastosa, cura al exponerse a la humedad atmosférica. Presenta excelentes propiedades adhesivas y una buena resistencia mecánica. Sikaflex®-292i cumple con los requisitos de baja propagación de llamas establecidos por la International Maritime Organisation (IMO).
Usos
Sikaflex®-292i es adecuado para juntas estructurales en construcciones marinas que estarán sujetas a altas tensiones dinámicas. Es adecuado para unir metales, en particular aluminio (incluidos los acabados anodizados), imprimaciones metálicas y recubrimientos de pintura (sistemas de 2 componentes), o materiales cerámicos, plásticos como GRP (resina de poliéster insaturada), ABS, etc.
Información técnica
- Base química: Poliuretano 1C.
- Color (CQP001-1): Blanco.
- Mecanismo de curado: Curado por humedad.
- Densidad: 1.3 kg/l.
- Propiedades de no escurrimiento: Muy buena.
- Temperatura de aplicación: 10 – 40 °C.
- Vida útil del producto: 12 meses.
Resistencia
Sikaflex®-291i es generalmente resistente al agua dulce, agua de mar, ácidos diluidos y soluciones cáusticas diluidas; temporalmente resistente a combustibles, aceites minerales, grasas y aceites vegetales y animales; no resistente a ácidos orgánicos, alcohol glicólico, ácidos minerales concentrados y soluciones o disolventes cáusticos.
Preparación de la superficie
Las superficies deben estar limpias, secas y libres de grasa, aceite y polvo. El tratamiento de la superficie depende de la naturaleza específica de los sustratos y es crucial para una unión duradera. Las sugerencias para la preparación de la superficie se pueden encontrar en la edición actual de Sika® Pre-treatment Chart correspondiente.
Tenga en cuenta que estas sugerencias se basan en la experiencia y en cualquier caso deben verificarse mediante pruebas en sustratos originales.
Eliminación
Sikaflex®-292i sin curar puede eliminarse de herramientas y equipos con Sika® Remover-208 u otro solvente adecuado. Una vez curado, el material solo puede eliminarse mecánicamente. Las manos y la piel expuesta deben lavarse inmediatamente con toallas de limpieza Sika® Cleaner-350H o un limpiador de manos industrial adecuado y agua. ¡No utilice solventes en la piel!
-Para ver todas las especificaciones favor de consultar la ficha técnica-